Catálogo Simulador Wishlist Cita
Consejo de postura2017-10-09T15:41:17+00:00

Consejo de postura


Descargar el documento (pdf) : cimenterie-de-la-tour.com-Consejo de postura Baldosas hidraulicas Mosaico hidràulico baldosas antiguas

Consejos para el tratamiento

Para proporcionar a nuestros clientes un servicio de calidad, Cimenterie de la Tour ofrece una gama de productos para el tratamiento de las baldosas de cemento. Lo mejor es comenzar cualquier tratamiento por lo menos una semana después de la colocación en el caso de utilización de cemento cola, y un mes en el caso de una instalación con mortero, para que el proceso de carbonatación (aspecto blanquecino) se haya detenido completamente. Este período puede ser más largo.

Limpieza:

Utilice un producto adecuado para este tipo de operación. Estos productos se venden con mas ó menos concentración según la marca. Cimenterie de la Tour dispone de un limpiador de cemento, diluirlo al 20% con agua y aplicar con una esponja o un cepillo. (5-8 m² por litro). Deja reaccionar de 5 a 10 minutos, luego enjuague con agua limpia. Los residuos de cemento serán eliminados químicamente por la solución de ácido y la fricción del cepillo. El cepillado dejará la superficie del azulejo mas lisa y suave facilitando su mantenimiento futuro. Deje secar por lo menos 24 horas. El descarbonatante debe utilizarse sólo una vez! Si persisten las rayas blancas, utilice papel de lija fino (papel de carrocero) o un Scotch Brite.

Tratamiento definitivo Impermeabilización / repelente de aceite:

Asegúrese de que el suelo esté limpio, libre de polvo, seco y libre de grasa y humedad. Aplicar con un pincel ancho, esponja o un trapo en 2 ó 3 capas cruzadas abundantes y regulares. Asegurar la distribución adecuada y que no haya excedentes. Un litro puede cubrir entre 10 y 12 metros cuadrados de pavimento. Después de 2 ó 3 horas de secado entre cada capa, repita la operación. Proteger durante 2 horas (Mín) del contacto con el agua y de la lluvia. Después de secar durante 24 horas a 20 °C su suelo estará listo para su utilización ó para aplicarle un acabado de aspecto satinado de fácil mantenimiento.

Finalizar la emulsión de cera auto-brillante:

Aplicar puro 1 o 2 capas (dejar secar 4 horas entre capas), o diluido al 10 o 20% de agua según el suelo. Se aplica con una brocha gorda, esponja o trapeador, dejar secar entre capas. Brilla sin frotar. El secado tarda 30 minutos a 1 hora dependiendo de la temperatura. Consumo de 8 a 15 m² por litro Obteniendo de este modo un pavimento totalmente protegido, luminoso, con un brillo satinado agradable.

Mantenimiento diario. Con los productos de limpieza habituales. No se toman precauciones especiales. Se recomienda limpiar de vez en cuando con la emulsión de cera auto-brillante. En la mitad de un cubo de agua ponga 1 a 2 vasos de cera y luego fregar el suelo, esto le dará un satinado durable. IMPORTANTE: No limpiar con jabón que contenga aceite de linaza antes del tratamiento. Esto sería desastroso porque los poros de las piezas son inmediatamente tapados por el aceite en cuestión. ¡En este caso, será obligatorio continuar utilizando siempre este tipo de jabón para el mantenimiento del suelo !

Descargar los consejos para el tratamiento