Las reformas son estresantes y siempre presentan complicaciones. Es conveniente, para evitar problemas e inconvenientes de última, planificar cada uno de los pasos y procesos.

La baldosas hidráulicas son especialmente delicadas ya que están hechas de cerámica. ¿Cómo transportar de forma segura la cerámica?

  1. Asegurar el embalaje: es importante transportar la cerámica en paquetes de cartón corrugado, material que ofrece una mayor protección y resistencia. En función del tipo de producto podrán empaquetarse vertical u horizontalmente, dependiendo de la fragilidad del paquete que desamos transportar.
  2. Correcto uso de los pallets: la capacidad máxima que soprtan los clásicos pallets de madera es de 1.200kg. Es imprescindible no sobrepasar estos límites si no queremos que la carga se rompa o lastime. También es importante revisar la estabilidad de la carga para evitar roturas, marcar y etiquetar la parte superior e inferior d ela carga así como su posición dentro de la carga.
  3. Conocer como transportar cerámica: por último, destacar que transportar la cerámica en vehículos especializados para esta carga facilita las labores y reduce el riesgo de producir daños a la carga al mínimo.

Si estás buscando empresa de transporte de mercancías te recomendamos que uses ClickTrans, un portal que te permite encontrar transportistas que van a cubrir una ruta similar o igual a que necesitas con importantes descuentos en la tarifa. También facilita el aprovechamiento de recursos y disminución de emisiones de gasos nocivos al medioambiente.

Antes de iniciar un transporte de material cerámico como baldosas hidráulicas te recomendamos que preguntes a tu transportista que medidas de precaución va a tomar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *